Los bonistas de Codere aprueban la financiación adicional de liquidez de 100 millones de euros

codere

Los bonistas de Codere están a favor de la financiación adicional de liquidez de 100 millones de euros para apoyar el plan 2023-2027, diseñado para que la multinacional del juego evite la situación de insolvencia.

De acuerdo al medio local Cinco Días, los bonistas le han dado a Codere un “significativo compromiso” para la liquidez.

En detalle, los poseedores del 90 por ciento de los bonos super sénior, del 89 por ciento de los bonos sénior y el 90 por ciento de las letras subordinadas dieron el okay para la inyección de 100 millones. Los accionistas, además, aprobaron en la reunión del 13 de abril esta iniciativa.

Cabe destacar que este respaldo llega luego de que Codere anunciara que está en peligro de encontrarse un una situación de probabilidad de insolvencia y a presiones de liquidez, por lo que se vio forzado a llevar a cabo una revisión estratégicas.

En el corto plazo, distintos consultores auditarán el flujo de caja, presupuesto y el plan de negocios.

La situación de Codere

De acuerdo a Codere, el plan de negocio previsto “no se ha cumplido según lo esperado”, principalmente por “factores exógenos” tales como la pandemia y la “lenta recuperación de la economía” en México y restricciones regulatorias.

El déficit de caja para enfrentar la deuda sería de alrededor de 13 millones de euros en el segundo semestre del año, de acuerdo al Grupo.

Sin la reestructuración, las disponibilidades de tesorería del segundo semestre del 2023 “no serían suficientes para hacer frente a las inversiones imprescindibles para la continuidad del negocio y al pago de los intereses de la deuda”.

“La viabilidad del Grupo (y, por tanto, de las Sociedades) exige el aplazamiento de los pagos a realizar, así como la obtención de dinero nuevo que será destinado a acometer las inversiones necesarias para ejecutar el Plan de negocio actualizado y atender los intereses de la deuda”, dijo la empresa al momento de anunciar el plan.