La CBF confirma que no cancelará los partidos sospechados por amaño

CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha confirmado que no existe la posibilidad de cancelar aquellos partidos de 2022 que están siendo investigados por amaño o manipulación.

En un comunicado, la CBF aseguró que “trabaja diariamente para combatir la manipulación de los resultados en el fútbol”.

Allí, mostró su apoyo a la iniciativa del Ministerio Público de Goiás, que decidió llevar a cabo allanamientos y arrestos por distintos casos de manipulación relacionados a la Série A de Brasil y campeonatos estatales, entre otros.

“La CBF apoya la iniciativa del Ministerio Público del Estado de Goiás y está a disposición de las autoridades para contribuir con las investigaciones. La entidad trabaja diariamente para combatir la manipulación de resultados en el fútbol”, dijo.

Además, resaltó nuevamente su contrato con Sportradar, que monitorea la integridad de los partidos para garantizar que el fútbol no sea víctima de amenazas externas.

“Por ahora, el caso no ha sido juzgado y las denuncian tratan situaciones que no interfirieron en el resultado final de los partidos. No hay posibilidad de cancelar los partidos”, añadió.

La iniciativa de Goiás

La iniciativa llamada Operación Pena Máxima II involucra a jugadores como Víctor Ramos, del Chapecoense; Igor Cariús, del Sport; Gabriel Totalitarista, del Ypiranga-RS; Kevin Lomónaco, del Bragantino, y un jugador más cuyo nombre no ha sido revelado.

Los reportes surgen de los siguientes cinco partidos: Santos y Avaí (11/05/2022), Bragantino y América-MG (11/05/2022), Goiás y Juventude (11/05/2022), Cuiabá y Palmeiras (6 /11/2022), Santos y Botafogo (10/11/2022) y Palmeiras y Juventud (10/11/2022).

Se estima que algunas de las acciones incluyen goles durante el primer tiempo, números de córners y tarjetas amarillas y rojas por un valor de entre 50 mil y 100 mil reales para los jugadores involucrados.