Codere designa a un nuevo director financiero

En medio de su proceso de reestructuración, Codere anunció el nombramiento de su nuevo director financiero, Emilio Martínez.

El nuevo director ya es conocido dentro de la compañía, ya que se unió como director de Transformación Financiera en febrero de 2019. Ya en plena pandemia, en 2020 fue asignado como responsable de Tesorería Corporativa para administrar y cuidar del efectivo de Codere durante la crisis.

A partir del 4 de febrero asumirá su nuevo rol como parte de la conformación de la sociedad financiera de la multinacional en Luxemburgo. Su trabajo involucra el retorno a la normalidad de las operaciones de la compañía, tarea que abordará junto al responsable de estrategia corporativa, Alejandro Rondino, y el consejero delegado, Vicente Di Loreto.

La multinacional española del juego Codere se despidió de la bolsa de España el 17 de diciembre, luego de una reunión extraordinaria en la que se aprobó una propuesta de acuerdo de disolución y la apertura del proceso de liquidación.

La exclusión representa el último paso en la reestructuración de Codere S.A., que ahora será Codere New Topco, tal como se dispuso desde el inicio del proceso en abril. Luego de completar esta instancia, Codere S.A. solamente contará con un 5 por ciento de participación en el nuevo grupo, aunque también recibirá warrants que “darán derecho hasta un 15 por ciento del capital sujeto a determinadas condiciones”.