Codere se despide de la bolsa de España luego de caer alrededor de un 90 por ciento

La multinacional española del juego Codere se despide esta mañana (viernes 17) de la bolsa de España, luego de una reunión extraordinaria en la que se aprobó una propuesta de acuerdo de disolución y la apertura del proceso de liquidación.

Luego del anuncio oficial de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera excluir a la compañía a partir de hoy “con carácter indefinido” y hasta que se excluya de forma definitiva de la bolsa, la cotización bajó en los últimos días hasta caer en un 90 por ciento esta mañana.

La exclusión representa el último paso en al reestructuración de Codere S.A., que pasará a ser Codere New Topco, tal como se dispuso desde el inicio del proceso en abril. Luego de completar esta instancia, Codere S.A. solamente contará con un 5 por ciento de participación en el nuevo grupo, aunque también recibirá warrants que “darán derecho hasta un 15 por ciento del capital sujeto a determinadas condiciones”.

El acuerdo de liquidación incluye que los accionistas de la empresa inviertan 225 millones de euros en la empresa y capitalicen más de 350 millones de euros en deuda, correspondientes a bonos senior garantizados existentes.

Por otro lado, el 19 de noviembre se informó que la compañía aseguró una extensión de los vencimientos de la deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.