Codere crea una nueva posición para reforzar su estrategia comercial

codere

Codere anunció un nuevo nombramiento mientras reorganiza su operación mundial. Se trata de Sonia Carabante, que será la nueva directora corporativa de Estrategia Comercial y Proyectos de Negocio.

A partir de esta posición, creada a la par de su designación, liderará la ejecución de proyectos clave de estrategia comercial, impulsando así el crecimiento del grupo.

Por otro lado, Carabante supervisará y dirigirá los proyectos de eficiencia, transformación e implementación de estrategias y proyectos locales. Además, se encargará de la supervisión global de las funciones de marketing, CRM y producto.

El nombramiento de Carabante es parte de la estrategia de Codere, que atraviesa una etapa de consolidación y generación de valor.
La nueva incorporación de Codere tiene más de 25 años de experiencia internacional y conocimiento del sector. Ha desempeñado distintos roles en otra multinacional española, Cirsa, incluyendo el de directora de Customer Intelligence, Efficiency & Productivity.

Esta designación se suma a la de Luis Villalba, que fue presentado como nuevo CFO de la multinacional del juego Codere. El ejecutivo, que cuenta con 25 años de experiencia en el área, reemplaza a Óscar Fernández de Llano, quien deja el cargo por motivos personales.

Villalba ya ocupó cargos de alto rango en otras empresas: previo a Codere, se desarrolló como director financiero y miembro del Comité Ejecutivo de Deoleo Group, y encabezó departamentos como Contabilidad y Administración, Control de Gestión, Tesorería, Relación con Inversores, Impuestos e IT.

También se desempeñó como CFO de PricewaterhouseCoopers y pasó por sectores como Auditoría, Transaction Services y Business Recovery Services.

“Esta incorporación es de gran relevancia en esta nueva etapa del grupo, en la que Codere busca consolidar su proyecto y generar valor en el mercado. Su versatilidad y sólida experiencia en el ámbito financiero son un valioso activo para la compañía”, dijo Codere en un comunicado.