Codere anunció un nuevo nombramiento mientras reorganiza su operación mundial. Se trata de Sonia Carabante, que será la nueva directora corporativa de Estrategia Comercial y Proyectos de Negocio.
A partir de esta posición, creada a la par de su designación, liderará la ejecución de proyectos clave de estrategia comercial, impulsando así el crecimiento del grupo.
Por otro lado, Carabante supervisará y dirigirá los proyectos de eficiencia, transformación e implementación de estrategias y proyectos locales. Además, se encargará de la supervisión global de las funciones de marketing, CRM y producto.
El nombramiento de Carabante es parte de la estrategia de Codere, que atraviesa una etapa de consolidación y generación de valor.
La nueva incorporación de Codere tiene más de 25 años de experiencia internacional y conocimiento del sector. Ha desempeñado distintos roles en otra multinacional española, Cirsa, incluyendo el de directora de Customer Intelligence, Efficiency & Productivity.
Esta designación se suma a la de Luis Villalba, que fue presentado como nuevo CFO de la multinacional del juego Codere. El ejecutivo, que cuenta con 25 años de experiencia en el área, reemplaza a Óscar Fernández de Llano, quien deja el cargo por motivos personales.
Villalba ya ocupó cargos de alto rango en otras empresas: previo a Codere, se desarrolló como director financiero y miembro del Comité Ejecutivo de Deoleo Group, y encabezó departamentos como Contabilidad y Administración, Control de Gestión, Tesorería, Relación con Inversores, Impuestos e IT.
También se desempeñó como CFO de PricewaterhouseCoopers y pasó por sectores como Auditoría, Transaction Services y Business Recovery Services.
“Esta incorporación es de gran relevancia en esta nueva etapa del grupo, en la que Codere busca consolidar su proyecto y generar valor en el mercado. Su versatilidad y sólida experiencia en el ámbito financiero son un valioso activo para la compañía”, dijo Codere en un comunicado.