Codere anuncia a Luis Villalba como nuevo CFO

codere

Luis Villalba ha sido presentado como nuevo CFO de la multinacional del juego Codere. El ejecutivo, que cuenta con 25 años de experiencia en el área, reemplaza a Óscar Fernández de Llano, quien deja el cargo por motivos personales.

Villalba ya ocupó cargos de alto rango en otras empresas: previo a Codere, se desarrolló como director financiero y miembro del Comité Ejecutivo de Deoleo Group, y encabezó departamentos como Contabilidad y Administración, Control de Gestión, Tesorería, Relación con Inversores, Impuestos e IT.

También se desempeñó como CFO de PricewaterhouseCoopers y pasó por sectores como Auditoría, Transaction Services y Business Recovery Services.

“Esta incorporación es de gran relevancia en esta nueva etapa del grupo, en la que Codere busca consolidar su proyecto y generar valor en el mercado. Su versatilidad y sólida experiencia en el ámbito financiero son un valioso activo para la compañía”, dijo Codere en un comunicado.

El nuevo CFO trabajará en la estrategia financiera del grupo post-refinanciación. Uno de los puntos clave será mejorar los sistemas de reporting en cada uno de los países donde Codere cuenta con presencia. Además, trabajará en el área de Relación con Inversores para fortalecer la posición en el mercado.

“Este nombramiento se enmarca en la evolución estratégica de Codere y en su compromiso continuo de fortalecer su liderazgo en el sector del juego privado”, agregó la compañía.

Villalba reemplaza a Fernández de Llano, que deja el cargo por motivos personales: “Este nombramiento se enmarca en la evolución estratégica de Codere y en su compromiso continuo de fortalecer su liderazgo en el sector del juego privado”, dijo Codere.