Codere Online ha reportado que Moshe Edree ha dejado de ser su CEO a partir de hoy (1 de marzo), y será reemplazado por Aviv Sher, que se desempeñaba como COO, con efecto inmediato. Esta noticia llega al mismo tiempo que la empresa reporta un aumento del 48 por ciento en sus ingresos anuales de 2022.
Edree continuará siendo parte de la empresa como vicepresidente ejecutivo de la Junta, mientras que no se ha compartido detalles sobre quién reemplazará a Sher en el puesto de COO.
“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en nuestro primer año como empresa pública, y estoy agradecido por la oportunidad de haber trabajado como CEO durante una fase tan crítica de expansión y crecimiento”, dijo Edree.
Por otro lado, resaltó el liderazgo y la capacidad de Aviv, con quien ha compartido más de una década en la empresa, para “aprovechar nuestros logros y llevar a la empresa a alturas aún mayores”.
Los resultados financieros
2022 fue el primer año completo de Codere Online como una empresa de Nasdaq. Los resultados del cuarto trimestre, que representaron un período “mejor de lo esperado”, impulsaron el desempeño de la compañía para el período fiscal, con picos de actividad en mercados como Colombia y México.
En el cuarto trimestre, Codere alcanzó los 37.7 millones de euros en sus ingresos netos, mientras que en todo el año, fueron de 122.9 millones, o un 48 por ciento más altos que en 2021.
Su principal mercado fue España, con un aumento del 21 por ciento en 2022 hasta los 60 millones de euros, aunque México reportó el mayor incremento interanual con un 83 por ciento, o 51.1 millones.
Además, la pérdida neta fue de 17.4 millones en el cuarto trimestre y de 45.9 millones en 2022. Mientras que para el 31 de diciembre de 2022, Codere Online reportó 54 millones en efectivo.
El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado para el 2023 se espera que se sitúe entre los 140 y los 150 millones de euros, junto con un resultado de 20 a 30 millones de euros negativos.
Tal como declaró Edree, la Copa del Mundo de la FIFA fortaleció los resultados del cuarto trimestre, ya que lograron atraer nuevos clientes y consiguieron un 54 por ciento más de jugadores activos que en el 2021.
De esta forma, el promedio mensual de jugadores activos en 2022 fue de 113.1 millones, un 35 por ciento más que en 2021. México fue el mercado líder en cuanto a número de jugadores, con 50.8 millones y 38.5 millones en el cuarto trimestre y el año completo, respectivamente, aunque tanto España como Colombia percibieron buenas cifras.
“Estos logros subrayan la eficacia de nuestra estrategia de crecimiento y nuestra capacidad para implementar con éxito nuestro gasto de marketing”, dijo Edree.
De cara al resto de 2023, Codere Online espera continuar aprovechando las oportunidades en la región latinoamericana, específicamente en Argentina “donde estamos logrando un progreso significativo para comenzar nuestras operaciones en nuevas regiones”, según Oscar Iglesias, CFO de Codere Online.
Uno de estos mercados será el de la provincia argentina de Córdoba, que se espera que se lance en los próximos meses luego de llevar a cabo su proceso en 2022. Además, espera expandirse tanto en las provincias de Buenos Aires y Mendoza.