Codere Online promete continuar invirtiendo en México luego de una mejora interanual del 82 por ciento

codere online

Codere Online ha compartido su informe financiero del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022, un período en el que logró ingresos totales por 30.6 millones de euros, un aumento del 54 por ciento interanual.

La multinacional española registró sus mayores ingresos en el país europeo, donde generó 14.9 millones y un aumento del 29 por ciento en comparación al mismo trimestre en 2021. El promedio de usuarios mensuales superó la cifra de 35 mil, representando un aumento del 4 por ciento.

Sin embargo, el mercado mexicano fue el que mayor crecimiento experimentó con 12.9 millones de euros y una suba del 82 por ciento. Además, terminó el trimestre con un promedio mensual por arriba de los 37 mil usuarios activos.

Según el CEO de Codere Online, Moshe Edree, quien ganó el premio de Líder del Año en la edición 2022 de los SBC Awards Latinoamérica, “teniendo en cuenta los resultados en México y su tremendo potencial de crecimiento”, la compañía continuará priorizando las inversiones en el mercado en adelante.

Analizando los resultados en Colombia y en el resto de sus mercados operativos, donde generó 1.9 millones y 900 mil euros en ingresos, respectivamente, y que el total asciende a los 30.6 millones, Codere Online mejoró significativamente su desempeño en comparación con 2021.

“Reportamos sólidos resultados en el tercer trimestre de 2022, con un crecimiento de los ingresos netos del juego del 54 por ciento, gracias a mejores resultados de los esperados en nuestro negocio de casino”, dijo Edree.

Por su parte, el CFO Oscar Iglesias comentó: “Estamos muy entusiasmados por la aceleración del crecimiento de los ingresos a medida que nos acercamos al final del año. Con la Copa del Mundo aún por delante, estamos seguros de que alcanzaremos el punto más alto de nuestra perspectiva de ingresos netos de todo el año, por lo que hemos reducido nuestro rango de 115 a 120 millones de euros”.

La expansión de Codere Online en Argentina

El CFO también mencionó la oportunidad que tienen en Argentina, donde “estamos poniendo las piezas en su lugar para que Codere Online se convierta en uno de los principales operadores del país”.

En la provincia vecina de Córdoba, en el tercer trimestre, Codere también fue pre-seleccionado para recibir una licencia de juego online, mediate Iberargen, finalizando en primer lugar entre los 10 postulantes.

“Esperamos recibir el visto bueno final antes de que termine el 2022 para poder operar en la provincia de Córdoba en 2023”, aseguró Codere.

En Mendoza, donde recientemente se anunció que se abriría el proceso para abrir el mercado de juego online, Codere Online también apunta a participar y eventualmente obtener una licencia.

Mirando hacia el norte de Sudamérica, la compañía también logró renovar su licencia de juego online en Colombia, cuyo vencimiento ahora se ubica en 2025.