El operador español de juego online y apuestas deportivas Codere ha seguido avanzado con su reestructuración financiera anunciada el pasado marzo, y espera poder cerrar el proceso a “muy corto plazo”, según notificó esta semana.
Por estos días, el gigante internacional con gran injerencia en los mercados latinoamericanos ha avisado que ha aplazado los pagos de deuda, mientras se prepara para solidificar una estructura de deuda sobre capital “incomparable”. Ahora, el plazo de pagos se amplía desde el 30 de abril al 30 de junio.
Luego de celebrar que sigue “avanzando en la negociación y en la estructura de los términos de la recapitalización”, Codere ha notificado que extendió algunos pagos de deuda para no incurrir en impagos, pese a que la expectativa era la de cerrar un acuerdo “en breve”, tras el anuncio el 18 de marzo.
En el comunicado, la empresa de juegos confirmó que ha acordado con los tenedores de bonos y otros acreedores minoritarios el nuevo plazo de pago de los intereses ligados a distintas emisiones de deuda que mantiene en el mercado.
Codere, sobre la reestructuración
Con el objetivo de “proporcionar una mayor estabilidad durante el periodo hasta que finalicen los términos de la propuesta de recapitalización con sus principales tenedores de bonos”, las partes interesadas han llegado a un acuerdo esta semana.
Lo que Codere aún adeuda a estos acreedores es “una emisión de bonos super sénior, de casi 495 millones de euros y vencimiento en septiembre de 2026, que acumula tres cupones sin abonar a sus poseedores: el del 31 de marzo de 2023, el de 30 de septiembre de 2023, y el de 31 de marzo de 2024”, como informó El Recreativo.
Y siguió: “Le sigue un tramo de bonos sénior, con vencimiento en noviembre de 2027 y con un importe pendiente de 147 millones, que debía haber pagado intereses el 30 de abril y el 30 de octubre de 2023, y este pasado 30 de abril. Y por último, el préstamo puente de 50 millones emitido el 29 de septiembre de 2023, que debía pagar su primer cupón el 31 de marzo”.
Así, en el comunicado, la empresa compartió “otro hito alcanzado por Codere para poder implementar a muy corto plazo su recapitalización, y proveer al grupo de una estructura de deuda sobre capital incomparable dentro del sector del juego, para permitirle competir en las mejores condiciones y cumplir con su plan de negocio estratégico