Codere inicia un proceso de recapitalización global

codere

La multinacional española Codere anunció que mantiene un diálogo con sus principales tenedores de bonos para ejecutar una recapitalización global. Según describió la empresa, las conversaciones para definir los términos comerciales del proceso “están muy avanzadas”.

Para encargarse de la recapitalización, Codere contrató a Houlihan Lokey y Allen & Overy como asesores financieros y legales, respectivamente.

A partir de esta decisión, espera mejorar su estructura de capital y potenciar su crecimiento futuro. Puntualmente, explicaron que buscan “sanear el balance de la compañía y permitir que Codere se enfoque en la implementación exitosa de su plan de negocios, mientras mejora su capacidad financiera para impulsar su estrategia de crecimiento a largo plazo”.

En un comunicado, el operador explicó que avanzó con el proceso “tras resolver completamente los problemas operativos en Argentina y estabilizar la situación en México”.

Por otro lado, adelantó que, en las próximas semanas, compartirá nuevos detalles del proceso y sus términos comerciales.

La renovación de la imagen de Codere

En enero, Codere anunció un cambio en su imagen de marca como parte de su avance hacia una “propuesta global”.

Según comunicó la empresa, la nueva identidad visual es un “hito significativo en su estrategia omnicanal y centrada en el cliente”. En esa línea, se basa en los “principios fundamentales” de la empresa, que son la seguridad, la cercanía, la diversión y la accesibilidad.

“Queremos que Codere sea percibida como lo que es; una empresa de juego responsable, cercana al cliente, que ofrece el mejor entretenimiento”, dijo Gonzaga Higuero, CEO de Grupo Codere.

“La nueva imagen refleja la diversidad de nuestra oferta y nos permitirá consolidar nuestra presencia en el mercado, optimizar nuestras inversiones en marketing y aumentar la notoriedad de la marca, contribuyendo positivamente a la rentabilidad a largo plazo de la compañía”, agregó.

La nueva imagen de Codere suma el color púrpura, que complementa sus tradicionales verde y gris corporativos. Según explicó la empresa, mantiene la “C” barrada, emblema de la compañía, y las seis líneas paralelas, representativas del juego. Sin embargo, la letra “O” representa la cercanía con el cliente, adoptando una forma más flexible.

Además, el rebranding introduce el cruce circular de líneas blancas, grises y púrpuras, simbolizando la omnicanalidad.