Codere registra una baja del 56 por ciento en sus ingresos operativos durante los primeros nueve meses del año

El grupo español Codere registró ingresos operativos por 461 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo cual representa una baja del 56 por ciento en comparación a 2019. Los resultados fueron influenciados por los cierres temporales relacionados a la pandemia.

El ingreso bruto operativo (Ebitda) ajustado alcanzó los 28,6 millones en los primeros nueve meses, o un 88 por ciento menos en comparación al mismo período en 2019. De acuerdo a la compañía, esto se debe a que los cierres en Latinoamérica y en Europa “supusieron relevantes pérdidas en el segundo trimestre”.

Sin embargo, subrayó que en el tercer trimestre regresó a resultados positivos gracias a España, que aportó 11,4 millones; Italia y Uruguay, con 5,1 millones y 4,2 millones, respectivamente. Asimismo, la actividad online le aportó 2,7 millones en el tercer trimestre.

Por otra parte, el grupo español informó que en los tres primeros trimestres reflejó pérdidas de 240 millones, alrededor de 185 millones más que en 2019, “como consecuencia del impacto de la pandemia en los distintos mercados y de la devaluación de las divisas latinoamericanas frente al dólar y al euro”.

Además, resaltó las operaciones en Uruguay, España e Italia, donde se han dado reaperturas progresivas, que les ha permitido cerrar el tercer trimestre con un efectivo de 120 millones de euros, aproximadamente 17 millones más que los 103 millones registrados al 31 de diciembre de 2019.

Al cerrar el período julio-septiembre, Codere contaba con 25.067 máquinas operativas, un 45 por ciento de su capacidad a finales de 2019, aunque este número incrementó en lo que va del último trimestre por las aperturas en México, Colombia y Panamá.

“En la actualidad, la compañía ha reanudado operaciones en todos sus mercados a excepción de Argentina y algunas regiones de México, con notable recuperación de ingresos respecto a 2019. La compañía espera abrir las operaciones restantes antes de fin de año”, concluyó.