El gobierno ya tendría un nuevo presidente para Coljuegos

coljuegos

En medio de un proceso cambiante, el gobierno de Colombia ya tendría apuntado al nuevo titular definitivo de Coljuegos. Se trata de Marco Emilio Hincapié, Secretario General de Colombia Humana (el partido político que encabeza el Presidente Gustavo Petro), que tomaría posesión del cargo en los próximos días.

Desde Presidencia ya habían exigido la renuncia protocolaria de Roger Carrillo Ocampo en abril, pero confirmaron su aceptación a través del decreto 0889, emitido el último 5 de mayo.

A partir de su salida, la entidad quedó a cargo de Sammy Libos Zúñiga en forma interina, aunque pronto quedaría bajo el control de Hincapié, según informa la prensa colombiana.

El cambio de mando se produce en medio de una disputa política a nivel nacional. El titular del regulador del juego fue uno de varios funcionarios a quienes se les exigió dejar su cargo.

La decisión presidencial habría surgido como una forma de presionar a los partidos políticos a los que pertenecen Carrillo y el resto de los funcionarios (que son parte de la coalición de gobierno), para que apoyen una Reforma de Salud en el Congreso.

De esta forma, el Poder Ejecutivo ubicaría a un dirigente de su misma ala política, en lugar de un representante de otro partido como lo era Carrillo Ocampo.