Coljuegos nombra a Roger José Carrillo Campo como su nuevo presidente

coljuegos

El regulador del juego de Colombia, Coljuegos, ha anunciado que Roger José Carrillo Campo se ha convertido en su nuevo presidente, gracias al Decreto 02882023 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Previo a encabezar el ente regulador, Carrillo Campo se estaba desempeñando como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, aunque también cuenta con experiencia en el Concejo de Bogotá, en el Instituto de Seguros Sociales, la Contraloría General y el Senado del païs.

“Roger Carrillo Campo es economista de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Gerencia Financiera Sistematizada de la Universidad Libre de Colombia, con posgrado en Alta Gerencia en Economía Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y Altos Estudios internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales, Máster en Estudios Políticos Aplicados”, detalló Coljuegos en un comunicado.

Carrillo Campo reemplazará a César Augusto Valencia, quien dejó su cargo a mediados de diciembre de 2022 por “motivos estrictamente personales”.

El nuevo presidente tendrá la tarea de mantener la industria colombiana en línea con los resultados que percibió en 2022, donde pudo incrementar un 18 por ciento la recaudación total.

En enero, Coljuegos siguió esta tendencia y aumentó sus cifras en un 27,5 por ciento. En comparación con lo recaudado en el mismo mes en 2022, Coljuegos alcanzó un total de 81.248 millones de pesos en enero de 2023, que son destinados al Sistema de Salud de Colombia.

“Nuestra industria está comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo económico del país. Coljuegos seguirá impulsando la diversificación del portafolio de juegos de suerte y azar, la lucha contra la ilegalidad en todo el territorio colombiano y la modernización tecnológica para lograr procesos más eficientes que nos permitan seguir consolidándonos como uno de los sectores más importantes en Colombia”, dijo Coljuegos.