Dotan Lazar: LSports ha encontrado el socio perfecto con STATSCORE

LSports

Ahora que avanza el primer trimestre de 2023 es el momento de hacer un balance del año anterior. Para empresas como LSports, este último año ha estado lleno de nuevos productos, expansiones, cambios de marca e incluso una adquisición para dar la vuelta completa. 

El CEO de la compañía, Dotan Lazar, habló con SBC Leaders para reflexionar sobre algunos de los aspectos más destacados de 2022. Y remarcó dos cosas en particular: “Hemos tenido algunos hitos importantes este año. El primer aspecto destacado es nuestro producto LVision. Tomamos nuestro producto LVision, que tiene que ver con la visión por computadora y tecnologías realmente avanzadas, y a partir de eso lo integramos más en LSports y comenzamos a fortalecer la tecnología en torno a eso. Creo que definitivamente ha sido uno de nuestros mayores logros”.

“Ahora, tenemos automatización de exploración basada en OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Hoy en día, al crear un evento de apuestas, puede costar cientos de euros implementar exploradores de datos. Pero ahora, podemos automatizar completamente este proceso que puede costar solo uno o dos euros por evento. Somos los únicos que lo estamos haciendo en este momento, con la ventaja adicional de un alto porcentaje de precisión”, detalló.

El segundo hito fue uno que se reveló hacia el final del año, y podría decirse que fue el mayor de los anuncios de LSports para 2022: la adquisición de la compañía polaca de datos deportivos STATSCORE. Lazar compartió que STATSCORE fue la adquisición perfecta para LSports debido a la sinergia que hubo.

Así, remarcó: “STATSCORE tiene llegada a lugares a los que antes no teníamos acceso, también tiene una herramienta de visualización que queremos fortalecer. En el caso de STATSCORE, encajaba perfectamente con nosotros. Somos muy afortunados de poder aprovechar estas oportunidades al máximo. En el pasado, hemos visto algunos acuerdos de fusiones y adquisiciones que se llevaron a cabo pero que posteriormente fracasaron porque no existía esa sinergia. Puede haber diferencias culturales, diferentes ideas de negocios. Pero para nosotros, realmente sentimos que vemos las cosas a la par con STATSCORE”.

La fusión perfecta entre LSports y STATSCORE

Adquirido por una suma no revelada, STATSCORE ahora se ha unido a la “familia” de LSports, como lo describió Lazar. Sin embargo, continuará como su propia unidad productiva, con su propia marca individual.

El CEO confía en que LSports puede ayudar a escalar el proveedor de datos deportivos de Polonia a más alturas y enriquecer el aprendizaje tanto para STATSCORE como para su propia empresa.

“No queremos que deje de operar como una empresa individual; queremos enriquecer el aprendizaje y queremos hacer que STATSCORE sea aún más grande. La especialidad de la empresa es la creación y recopilación de datos, y el uso de esa información para crear widgets. Esa es un área en la que queremos fortalecer nuestro enfoque. Vamos a vender los productos de STATSCORE, luego tendrán sus propias unidades de desarrollo y exploración. También nos beneficiaremos de la tecnología de los demás”, ahondó.

En ese sentido, aseguró que “obviamente, STATSCORE contribuirá a nuestros resultados y nosotros haremos lo mismo por ellos. A cambio, queremos ayudarlos a convertirse en una empresa aún más grande”. Durante los últimos tres años, la marca se ha enfocado en diferentes áreas “y posiblemente perdieron la brújula que inicialmente los guiaba como empresa. Pero ahora, queremos traerlos de vuelta por ese camino”, dijo.

La historia de la Cenicienta moderna

Al conversar con SBC, quedó muy claro que Lazar estaba increíblemente orgulloso de esta nueva asociación con STATSCORE. Y aunque es una comparación curiosa, el CEO de LSports explicó que la relación con su nuevo socio es equivalente a la que se ve en un cuento de hadas: las dos compañías comparten muchos de los mismos puntos de vista sobre negocios, cultura y desarrollo de productos.

“STATSCORE es una combinación perfecta para LSports, tanto culturalmente como desde la perspectiva del producto. Esa es la razón principal por la que ha sido el complemento perfecto para nuestra empresa. ¿Conoces ese sentimiento cuando alguien simplemente te completa? Esa es la historia de LSports y STATSCORE. Es una historia moderna de Cenicienta”, esbozó.

Pero aunque LSports y STATSCORE todavía se encuentran en esa “fase de luna de miel”, Lazar confía en que continuarán con esta relación mutuamente beneficiosa mientras sigan fomentando sus valores compartidos: “Encontramos una empresa que realmente se adapta a nosotros en todos los sentidos posibles. Vemos el mundo igual: tecnológicamente, culturalmente y también con respecto a los negocios. Ambos queremos tener éxito con lo que estamos haciendo”.

“Supongo que podrías decir que es similar a plantar una semilla en el suelo. Si riegas esa semilla y la tratas bien, se convertirá en un árbol muy bonito. Eso es lo que esperamos hacer con esta relación. Queremos nutrirlo y, eventualmente, sentarnos y mirar lo que hemos crecido”, propuso.

Una nueva era

Ahora que la empresa está más grande que nunca, LSports quería asegurarse de que su identidad visual refleje los valores de marca. Para hacer esto, recurrió a una consultoría de diseño externa para evaluar cómo debería posicionarse la empresa ahora.

Como resultado, ahora luce una nueva identidad visual como un fiel reflejo de su reciente crecimiento en tamaño, valores y metas. En el momento del cambio de marca, Lazar explicó que esta nueva identidad visual allanará el camino para que LSports entre en “una nueva era”.

Y agregó: “Para reflejar el tamaño actual, debemos tomar decisiones audaces. Nuestra marca anterior se hizo hace cinco o seis años. Yo, personalmente, no estaba tan contento con eso. Si es posible mejorar, entonces conformarse con algo que es bueno simplemente no es suficiente”.

“El cambio de marca realmente nos permite hacer esa conexión con nuestras ideas centrales. Tomamos esa audaz decisión, llevamos a cabo nuestra adquisición de STATSCORE y hemos crecido considerablemente en los últimos años. Hemos contactado a una de las mejores empresas de diseño en Israel para transformarnos. Creo que lo que han hecho es fantástico. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos ganando desde atrás”, continuó.

Disrupción de la industria

Incluso con una apariencia diferente, LSports aún planea permanecer fiel a sus raíces mediante la creación de tecnologías disruptivas que pueden crear experiencias nuevas e innovadoras para sus socios.

Una de las formas en que la compañía planea hacer esto, dijo Lazar a SBC, es con la automatización de exploradores, nuevas tecnologías y una mayor integración de modelos de aprendizaje automático: “Hay tantas cosas que estamos haciendo que realmente creo que afectarán la industria en el futuro. Nuestra visión artificial es solo una, lo que nos permite reducir los costos de los exploradores de datos en casi un 90 por ciento. Eso es un gran disruptor”.

La segunda herramienta es el modelo de valores atípicos que se basa en el aprendizaje automático. Esto ayuda a detectar valores atípicos en las cuotas y suspenderlos. Además, agregarán radares 360 que escanean la industria y si algo está mal con los precios, se puede detectar y suspender esas probabilidades.

“La tercera cosa son los exploradores. Vamos a llevar nuestra exploración a los lugares en latencias mucho más rápidas de lo que está acostumbrado el mercado mediante el uso de nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones. Esta es otra fuerza masiva que vamos a traer”, comentó.

En vistas a 2023

Lazar mantuvo se mantuvo muy reservado cuando se le preguntó qué podemos esperar de su empresa en 2023. Sin embargo, aludió a un mayor desarrollo de productos y a los pasos que se están tomando hacia la “perfección de la alimentación de datos”.

“No puedo compartir mucho más de lo que ya les he dicho. Pero en 2023, nos centraremos aún más en mejorar nuestros modelos de probabilidades y estabilizar nuestras fuentes de datos. No pretendemos obtener una precisión del 99,8 por ciento, queremos el 100 por ciento. ¿Por qué conformarse con menos? Para llegar allí, tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos en el camino correcto. Es como una pirámide, una vez que tienes los mejores datos del mundo, cada producto que creas usando esos datos es 100 por ciento a prueba de balas. Eso es realmente a lo que apuntamos”, sentenció.