Coljuegos anuncia mejoras en los sistemas de seguridad de la industria

colombia

El regulador del juego de Colombia, Coljuegos, ha anunciado que cambiará gradualmente del sistema SIPLAFT al Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SARLAFT), ya que le permitiría al sector contar con “mayores garantías”.

Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, se explayó sobre esta transición y dijo que trabajará en conjunto con partes interesadas de la industria.

Las declaraciones, que tuvieron lugar durante el Séptimo Encuentro Nacional de Oficiales de Cumplimento de Colombia, organizado por la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar), también incluyeron detalles sobre la participación de esta última, ya que promueve gobiernos corporativos y transparentes. 

También buscan trabajar con entidades que “no toleren prácticas irregulares que auspicien el lavado de activos y financiación del terrorismo”.

Por su parte, desde Cornazar subrayaron que este tipo de encuentros busca reunir a los oficiales de cumplimiento del sector con el objetivo de proveer capacitaciones y reforzar los conocimientos alrededor de la verificación y cómo aplicar las normativas relacionadas a los riesgos a los cuales está sujeta la industria.

Hincapié fue nombrado como presidente a mediados de julio, luego de la salida de Roger Carrillo Ocampo en mayo, a partir del pedido de Presidencia.

La decisión presidencial habría surgido como una forma de presionar a los partidos políticos a los que pertenecen Carrillo y el resto de los funcionarios (que son parte de la coalición de gobierno), para que apoyen una Reforma de Salud en el Congreso.