Marco Emilio Hincapié Ramírez fue nombrado en los últimos días como presidente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado, Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar (Coljuegos), el regulador del juego en Colombia.
A través del Decreto 1127 el Secretario General de Colombia Humana (el partido político que encabeza el Presidente Gustavo Petro), fue confirmado en el cargo, luego de la salida de su predecesor hace dos meses.
Hincapié asume la presidencia de Coljuegos tras haber sido gerente de la Lotería de Bogotá, magistrado del Consejo Nacional Electoral, diputado a la Asamblea del Tolima, entre otros cargos públicos.
Presidencia confirmó en mayo la renuncia protocolaria de Roger Carrillo Ocampo a través del decreto 0889, luego de habérsela exigido semanas antes.
A partir de su salida, la entidad quedó a cargo de Sammy Libos Zúñiga en forma interina, aunque, a partir de ahora, estará bajo el control de Hincapié.
El cambio de mando se produjo en medio de una disputa política a nivel nacional. El titular del regulador del juego fue uno de varios funcionarios a quienes se les exigió dejar su cargo.
La decisión presidencial habría surgido como una forma de presionar a los partidos políticos a los que pertenecen Carrillo y el resto de los funcionarios (que son parte de la coalición de gobierno), para que apoyen una Reforma de Salud en el Congreso.