Colombia busca combatir el juego ilegal

En busca de combatir el juego clandestino y fortalecer el sector, la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar (Edusuerte) encabezó una jornada de concienciación en distintos municipios de Atlántico.

El gerente de Edusuerte, Pedro Fayad, impulsa la campaña junto a las alcaldías municipales y Super Giros para prevenir el juego ilegal. Tuvo su primer reunión en el municipio de Juan de Acosta, realizada junto a autoridades policiales, municipales y miembros de la comunidad.

Según dijo Fayad, explicaron “cómo se identifican las rifas ilegales, cuáles son los requisitos para la autorización de una rifa, de un juego promocional, de un bingo, entre otros”.

El directivo de Edusuerte detalló a la comunidad cómo afecta el uso de ofertas no autorizadas y su impacto en los fondos que (no) se transfieren a la salud.

“Cuando compramos chance ilegal estamos afectando los recursos de la salud de los atlanticenses. No permitan que otras personas se lucren con los ingresos que deben ser destinados al apoyo del trabajo de la Gobernación en la prestación del servicio de salud a la población inscrita en el Sisben”, dijo.