Colombia verifica el funcionamiento de operadores de lotería regionales

lotería

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) visitó a seis operadores de lotería de Colombia durante el primer trimestre de 2024.

Según comunicó el organismo adscrito al Ministerio de la Protección Social, tuvo encuentros con Lotería de Bogotá, JER S.A. (concesionario para los departamentos de Amazonas, Boyacá y Putumayo), Lotería del Quindío, Lotería de Manizales, Lotería de Cúcuta y la Red de Servicios de Norte de Santander.

El CNJSA detalló que busca verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales para operar los juegos de chance, lotería y Raspa&Listo en dichos organismos.

“Durante estas visitas, abordamos además de aspectos claves de la operación, temas como el control del juego ilegal y retroalimentación sobre el comportamiento de las ventas y transferencias de los juegos territoriales en la vigencia pasada. Nuestra intención es impulsar el mejoramiento de los procesos por parte de los operadores que redunde en mayores transferencias para la salud”, destacó el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié.

Por otro lado, explicó que las visitas son para “fortalecer la presencia institucional en los territorios y garantizar una vigilancia adecuada de los recursos de los juegos de suerte y azar que son transferidos para la salud de los colombianos”.