El ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, presentará ante el Congreso un proyecto de ley para cambiar de dependencia a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Según el funcionario, el regulador paraguayo, que depende de su Ministerio, debería pasar a la órbita de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). De esta forma, considera que permitirá un mejor control sobre el sector y un aumento de la recaudación.
Para Fernández Valdovinos, esta modificación mejorará el intercambio de información y potenciará la recaudación tributaria: “Creemos que también en los juegos de azar vamos a tener incrementos en la recaudación una vez que pongamos la Conajzar dentro de la DNIT y tengamos ese intercambio de información entre aduanas, lo que era la SET (impuestos internos) y la Conajzar específicamente”, lo citó el diario abc.
La propuesta iría contra el viejo plan de transformar al regulador paraguayo en la Dirección Nacional de Juegos de Azar (Dinajzar). Esa propuesta busca centralizar la emisión de licencias y convertirlo en un ente autárquico, con autonomía en las decisiones.
De cualquier manera, el ministro no dio mayores detalles sobre el alcance de esta modificación, los pormenores de la propuesta, ni el plazo de presentación del proyecto.