CONMEBOL se involucra con SEPRELAD para prevenir los lavados de activos en el deporte de Paraguay

Conmebol integridad deportiva SEPRELAD paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sigue trabajando por la integridad deportiva tras el aumento de su involucramiento en la industria de las apuestas deportivas. Ahora, se ha reunido con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) de Paraguay para unir fuerzas.

Según explicaron desde el organismo público, los representantes de la CONMEBOL acordaron con la secretaría “acciones conjuntas para prevenir el uso de las estructuras deportivas para el lavado de activos”.

“Durante la reunión, las representantes de la CONMEBOL compartieron y explicaron las herramientas de control y monitoreo que la entidad utiliza en las diferentes tareas que le cabe desarrollar para promover el fútbol profesional a nivel regional”, detallaron.

Así, la federación deportiva reveló los mecanismos que actualmente se aplican para prevenir el lavado de activos, para asegurar el juego transparente y limpio y fortalecer el deporte en la región. Además, se comprometieron a aplicar en conjunto nuevas políticas que aseguren la integridad deportiva. 

La reunión fue encabezada por el ministro de SEPRELAD, Carlos Arregui Romero, y la viceministra, Carmen Pereira. Por parte de la CONMEBOL, participaron la directora de Ética y Cumplimiento, Graciela Garay; la responsable de Gestión de Riesgos, Leticia Piris, y Margarita Sosa, Paula Grau y Adriana Sosa.