La Copa del Mundo Femenina agota los paquetes de patrocinio

copa del mundo femenina

La Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023 ya está a toda marcha en Australia y Nueva Zelanda, por lo que la noticia de que la competencia ha agotado todos sus paquetes de patrocinio llega en el momento perfecto.

La FIFA confirmó que cinco de sus socios globales y dos de sus socios globales de fútbol femenino han renovado acuerdos. Esto significa que el desempeño del torneo, en términos económicos, ya es mejor que la edición de 2019.

La Copa del Mundo Femenina cuenta con nueve patrocinadores globales y 14 patrocinadores del torneo, con socios como Adidas, Coca-Cola y Visa. También están presentes Hublot, que es el patrocinador de los relojes de los partidos, y Geico.

Romy Gai, Chief Business Officer de FIFA, comentó: “La Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023 se convertirá en el evento deportivo femenino independiente más grande de la historia. Es increíble ver a nuestros fantásticos socios y seguidores involucrarse con el potencial de este evento único”.

“Todos compartimos el compromiso de desarrollar el fútbol femenino en todos los niveles, y todos los involucrados han elaborado amplios planes para correr la voz, desarrollar el deporte y poner en foco al deporte más popular”, agregó.

De hecho, FIFA logró aumentar en un 150 por ciento los paquetes de patrocinio en comparación con los de 2019. De 12 en la edición anterior, pasó a 30 actuales.

FIFA también incrementó el objetivo de espectadores globales. En 2019, el torneo contó con un récord de 1.12 mil millones de espectadores, y el organismo rector del fútbol espera llegar a los 2 mil millones en 2023. El hecho de haber expandido el torneo de 24 a 32 equipos ha sido una de las formas para lograr esto.

A pesar de las ambiciones para incrementar los números de audiencia, Wall Street Journal reportó esta semana que el torneo no llegará a su objetivo de generar 300 millones de dólares por derechos de transmisión, ya que distintas emisoras globales creer que el precio que impuso el presidente de la FIFA Gianni Infantino, está sobrevaluado.

La Copa del Mundo Femenina fue uno de los temas que se discutieron esta semana en el podcast iGaming Daily. Allí, se cubrieron temas como venta de entradas, derechos de transmisión, igualdad salarial y mucho más.