La provincia de Córdoba aprueba el lanzamiento de cuatro plataformas de juego online este mes

córdoba

Las plataformas de juego online y apuestas deportivas de las marcas Betsson, PlayCet, Bplay y Jugadón comenzarán a funcionar a partir de este mes en la provincia argentina de Córdoba, como se había adelantado antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Con la aprobación del regulador, la Lotería de Córdoba, las licencias para los cuatro operadores —que ya funcionan en otras jurisdicciones argentinas y latinoamericanas— comenzaron a regir a partir del pasado 21 de noviembre, con posibilidad de lanzarse oficialmente este mes.

Mientras que las autoridades cordobesas habían calculado inaugurar el mercado de juego online con ocho operadores con licencia, sólo estos cuatro operadores han abonado el depósito de 570.000 dólares para requerir el permiso. Se espera, sin embargo, que nuevas empresas se vayan sumando al mercado una vez que esté más consolidado.

Bajo la regulación en Córdoba, los operadores aprobados deberán pagar tasas mensuales para destinar los fondos al Instituto de la Seguridad Social, el Fondo Educativo Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Asuntos Municipales y la Secretaría de Turismo.

Así, la licencia, por el momento, durará 15 años sin posibilidad de renovar, aunque las disposiciones podrán ir variando a lo largo de los distintos mandatos a futuro. En un principio, las cuatro plataformas funcionarán en “modo demo” por 45 días tras recibir sus licencias. Una vez finalizado este plazo, deberán pagar una cuota mensual del 10 por ciento del producto bruto.