Córdoba se une a las provincias argentinas que buscan regular el juego online

De acuerdo a información compartida desde la Legislatura de la provincia argentina de Córdoba, desde el bloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para regular el juego y las apuestas online a nivel provincial. 

Si bien la propuesta ya causó oposición, especialmente de parte de la Iglesia, el oficialismo cordobés, liderado por el gobernador Juan Schiaretti, ya anunció que habilitarán el debate próximamente. Sin embargo, tanto desde Juntos por el Cambio como desde el peronismo hay voces en contra de la aprobación.

Con el debate, Córdoba podría sumarse a la lista de provincias que han regulado la actividad, pese a la falta de marco normativo federal. Según indicaron los autores del proyecto, los legisladores Silvia Paleo y Orlando Arduh, se han basado en la regulación aprobada en la Provincia de Buenos Aires —que aún no ha entrado en vigor—.

“El juego existe, aún en regímenes que no lo autorizan se practica, es nocivo, es una realidad y existe lamentablemente. En la provincia de Córdoba no está regulado y tarde o temprano habrá que regular”, indicó, por su parte, el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González.

El proyecto que se debatirá establece “la regulación del juego online en distintas modalidades, medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos o en los que en el futuro se desarrollen en el ámbito de la provincia de Córdoba con el fin de garantizar la protección del orden público, erradicar el juego ilegal y salvaguardar el derecho de los participantes”.