Behind The Badge: Coritiba FC y el potencial comercial de un nuevo modelo de liga en Brasil

En un nuevo episodio del podcast Behind The Badge, el equipo de SBC recibió en Río de Janeiro, Brasil, a Arnaldo García, director de Marketing de Coritiba FC. En el marco de SBC Summit Rio 2024, el director de Patrocinios de SBC, George Harborne, y Fernando Noodt, de SBC Noticias, analizaron distintos aspectos del club y el fútbol brasileño junto al invitado.

García profundizó en cómo los accionistas del club están considerando actualmente reformar el Campeonato Brasileiro Série A junto al resto de los equipos para lograr avances importantes que generen más oportunidades comerciales.

Además, abordó cómo esto es posible debido al panorama cambiante de los modelos de propiedad de los clubes de fútbol brasileños, alejándose del enfoque de socios y abriendo sus brazos a la inversión privada externa. En el caso de Coritiba, dicho cambio se produjo recientemente y el director de Marketing estuvo involucrado en él.

García también expresó su opinión sobre cómo el espacio regulado de apuestas deportivas en Brasil permitirá más oportunidades de patrocinio, y hubo tiempo suficiente para hablar sobre el desempeño del Coritiba esta temporada, mientras el equipo busca ascender de nuevo a la Serie A.

Siga Behind The Badge en X (Twitter) y LinkedIn para asegurarse de no perderse ningún episodio.

Para escuchar el episodio completo del último podcast de Behind the Badge en Spotify, escúchelo aquí. Para verlo completo en YouTube, haga clic aquí.