Amir Mirzaee, Bayes Esports: Por qué el sector no puede sobrevivir sin una estrategia de datos

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Amir Mirzaee, director comercial y director general de Bayes Esports, evalúa las numerosas ventajas que se obtienen al utilizar los datos correctos para los deportes electrónicos, así como los puntos positivos que estos pueden aportar tanto a los operadores como a los jugadores.

Los esports se han vuelto omnipresentes en el contexto de la próxima generación de entusiastas de los deportes y los juegos por igual. Pero, ¿qué papel cumplen exactamente los deportes electrónicos desde una perspectiva estratégica y comercial? En el mundo actual donde se recortan los presupuestos de marketing y eventos, Bayes Esports defiende por qué los datos deben tener su lugar fundamental. Estamos analizando críticamente cómo una excelente estrategia de datos de partidos puede desempeñar un papel central en el éxito de los deportes electrónicos.

Los esports contribuyen a la longevidad de los títulos de juegos y a la participación de los fanáticos. Su desconexión radica en la creación de un centro de ganancias que puede estar desconectado del valor comercial real que crea. Con un sinfín de títulos nuevos que inundan el mercado cada año, los principales títulos de juegos de deportes electrónicos, como Counter-Strike, continúan ganando impulso implacablemente después de veinte años, lo que se debe a las experiencias atractivas que continúan atrayendo a los fanáticos.

Y, para que una audiencia interactúe con los deportes electrónicos, se necesita una infraestructura de datos que brinde acceso a la información de los jugadores, los partidos y, lo más importante, los datos de los partidos en sus múltiples formas y formas.

Cuando miras deportes en la televisión, mucho de lo que lo hace interesante son las estadísticas, los datos y las herramientas de visualización detrás de los juegos y los jugadores. Lo vemos en la Fórmula 1 con los datos de la carrera, las estadísticas de los pilotos e incluso ángulos de cámara únicos que te llevan desde un espectador hasta detrás del volante.

Sin el ranking de vuelta más rápida de todos los tiempos y la cámara en el hombro, la F1 son “simples autos conduciendo en círculos” desde el punto de vista del espectador. Los deportes estadounidenses son líderes en este campo. A los fanáticos les encanta seguir una cantidad infinita de estadísticas, especialmente cuando se baten récords como vimos recientemente en la última temporada de la NFL. Además, los datos también pueden desempeñar un papel integral en el desarrollo de equipos profesionales (como en la película Moneyball). Los equipos y entrenadores necesitan sus datos y grabaciones de vídeo para mejorar constantemente su juego.

Si bien todos estos ejemplos pertenecen a los deportes tradicionales, los esports establecen paralelismos y ofrecen aún más datos con los que trabajar. El desafío viene con la recopilación de datos y sin ellos no existe una oferta estructurada.

Los esports exigen capacidades técnicas que no son necesarias en los deportes tradicionales, ya que la siguiente acción simplemente la puede dictar el árbitro. Si los datos se recopilan y gestionan adecuadamente, cada partido de deportes electrónicos puede desbloquear oportunidades únicas para mantener a los fanáticos interesados. Con la estrategia adecuada, puedes utilizar los datos de los deportes electrónicos en su máximo potencial y construir un futuro rentable.

Subcontratar el desarrollo de esports a una empresa de datos

Entonces, ¿cómo encaja una empresa de datos como Bayes Esports en el ámbito del ecosistema de los deportes electrónicos? En los últimos cinco años, la audiencia de esports se disparó, creando una fiebre del oro para muchas empresas. Para 2025, se espera que la audiencia mundial de deportes electrónicos supere los 640 millones. Los editores de juegos y los propietarios de propiedad intelectual se volvieron muy optimistas acerca de su liga y torneos, luchando por mantener todo el mercado a pesar de que tenía poco que ver con su negocio principal.

Entonces, si bien los editores de juegos y los organizadores de torneos pueden tener la capacidad de desarrollar sus propios modelos de datos, en última instancia, esto les quita recursos, tiempo y concentración al desarrollo de grandes juegos y torneos, las cosas que los hicieron exitosos en primer lugar.

En cambio, eventualmente estuvieron dispuestos a ceder más responsabilidad a una empresa cuyo objetivo era adquirir datos en vivo de alta calidad, administrarlos y distribuirlos de manera eficiente. Aquí es donde entra en juego Bayes Esports.

Los esports se basan en datos con cientos de puntos, que no se pueden ver todos a la vez o, a veces, ni siquiera verse. En Counter-Strike, por ejemplo, cada segundo ocurren múltiples acciones en cada rincón del mapa, y es posible que un espectador no pueda ver toda la información, lo que hace que los datos sean mucho más importantes.

Para recopilar todos los puntos de datos con precisión, debe existir un sistema automatizado. Es por eso que el acceso a los modelos de datos, la plataforma de datos y la red de distribución de Bayes Esports es tan valioso. Cualquier título de juego o propietario de propiedad intelectual que se una a nuestro ecosistema puede distribuir inmediatamente a la red de distribución de datos más grande del ecosistema de deportes electrónicos digitales, y al mismo tiempo cuenta con el poder de respaldo de una empresa impulsada por expertos en esports y científicos de datos.

Contando la historia de la grandeza… con datos

¿Quién ha disparado más balas en un torneo de CS2? ¿No estás seguro? Lo más probable es que nadie lo sepa… Los datos son el aspecto fundamental de todos los ángulos del ecosistema de los deportes electrónicos, cruciales para influir en la narración, la audiencia y el compromiso. Sin embargo, el mercado de datos de partidos está muy fragmentado y el acceso a los datos, si están disponibles, se divide entre varios proveedores, incluso para el mismo título de juego.

Para igualar o superar las experiencias que ofrecen los deportes tradicionales, debe haber una oferta de soluciones específicas para los esports. Actualmente, plataformas como YouTube y Twitch son las fuentes de referencia para consumir contenido de deportes electrónicos. Sin embargo, ambos siguen siendo de baja tecnología y les falta un compañero o estadísticas específicas de los esports.

Esto no está en línea con la experiencia de alta tecnología que los fanáticos desean o esperan. Bayes Esports está creando este tipo de soluciones específicas para deportes electrónicos que impulsarán una mejor audiencia, participación y retención de usuarios.

Lo hemos hecho de dos maneras: en primer lugar, recopilando, gestionando y distribuyendo datos en vivo. Dado que casi el 70 por ciento de todas las apuestas de esports se centran en apuestas en vivo y en juego, es muy importante ofrecer una transmisión sin demoras disponible solo con acceso a los datos oficiales del partido.

A través de nuestras asociaciones con EFG, BLAST Premier y otros organizadores de torneos, Bayes Esports es el principal proveedor oficial de datos de partidos en vivo para CS2 y Dota 2. Por lo tanto, nuestra amplia red de socios de distribución puede ofrecer apuestas confiables en partidos en vivo y maximizar sus apuestas en deportes electrónicos.

La otra forma es generar entusiasmo en torno a los torneos con datos históricos y archivos de vídeo. ¿Qué es el fútbol sin los 10 mejores goles de Messi? Los deportes electrónicos necesitan lo más destacado para contar una historia sin tener que revisar miles de horas de archivos de video.

Bayes Esports almacena y gestiona los datos históricos con modelos avanzados de aprendizaje automático, ya sean estadísticas o contenido de vídeo, haciéndolos accesibles y con capacidad de búsqueda. Los organizadores del torneo pueden compartir clips de los retratos más extravagantes para mantener la participación durante todo el año.

Los datos son la columna vertebral para crear soluciones innovadoras, pero también una forma de crear y retener una base de fans. Para alcanzar el nivel de éxito que ya hemos visto en los deportes tradicionales, los esports primero deben superar algunos obstáculos. Si bien la naturaleza de los datos de los deportes electrónicos es más granular y compleja que la de los deportes tradicionales, las oportunidades son enormes si se utilizan correctamente.

Una mayor participación abre puertas para toda la comunidad de deportes electrónicos, por lo que corresponde a los editores de juegos, los propietarios de propiedad intelectual y las plataformas de datos de esports forjar asociaciones para entregar datos de la manera más eficiente posible. Aquellos que reconozcan y comprendan lo que los fanáticos de los juegos quieren en términos de participación serán los que finalmente ganen.