Costa Rica reiniciará sus sorteos de lotería en mayo

La Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica ha anunciado que reiniciará los sorteos de Lotería Nacional y Lotería Popular el próximo viernes 8 de mayo, pero de manera alterna.

Los otros sorteos del mes que viene tendrán lugar los días 15, 19 y 24, mientras que el sorteo Gran Chance se realizará el 29 de mayo. Los vendedores registrados para vender los productos podrán retirarlos el 4 de mayo.

De acuerdo a un comunicado en las redes sociales de la JPS, los vendedores no estarán sujetos a sanciones en el caso de devolver el total de la lotería o no retirar el excedente. Además, los premios de las loterías no se verán afectados, y los vendedores que retiren todos los productos podrán recibir artículos promocionales.

“El pago de premios a vendedores se mantiene en todos los puntos habilitados y los ganadores tienen la opción de cambiar sus premios en todas las agencias del Banco de Costa Rica (BCR) y Coopealianza”, reveló la JPS.

Asimismo, y para salvaguardar la salud de los empleados, la JPS establecerá controles para seguir las instrucciones emitidas por el gobierno.

El regulador también brindará un horario de servicio exclusivo al 13 por ciento de vendedores adultos mayores que conforman la fuerza de ventas. “El 13 por ciento puede nombrar un representante para retiro y devolución de lotería, con la finalidad de evitar el traslado a las oficinas centrales”, añadió.