Costão do Santinho Resort presenta un centro de esports de 57 millones de dólares

El resort brasileño Costão do Santinho ha invertido 300 millones de reales (cerca de 56.9 millones de dólares) para crear HubCG, un nuevo centro de esports ubicado en Florianópolis, Brasil. Se espera que la nueva sede comience a operar en enero de 2022. 

El proyecto fue creado y dirigido por el empresario Fernando Marcondes de Mattos, fundador de Costão do Santinho, y el profesor Carlos Alberto Schneider de la Fundación CERTI (Centro de Referencia en Tecnología Innovadora).

HubCG contará con una arena de deportes electrónicos, oficinas de juegos y espacios de trabajo, que serán accesibles para profesionales, empresas e instituciones. El centro también incluirá un espacio disponible para proyectos relacionados con la educación y el desarrollo de videojuegos.

Según el comunicado, se estima que el centro albergará a unos 240 profesionales en su primer año de funcionamiento.

Al respecto, Mattos comentó: “El mercado de esports está en alza en Brasil y creemos que este será el espacio ideal para que todos los jugadores del país se reúnan, ya sea para jugar, competir o desarrollar juegos”. 

Y agregó: “Nuestro objetivo es poner a Florianópolis en la localización de los videojuegos y transformar HubCG en un centro de referencia para el sector de esports en cinco años”.

HubCG estima que el proyecto alcanzará, en 2026, más de 700 millones de reales (133 millones de dólares) en ingresos y atraerá inversiones internacionales a la región.

El enfoque en los deportes electrónicos se verá reforzado por la creación de una organización específica de esports HubCG, que jugará en partidos competitivos. 

Así, los jugadores profesionales serán seleccionados mediante la creación de un reality show. Además, la organización también se centrará en la creación de contenido y trabajará con personas influyentes dentro del condado.