Critican la operación de compra-venta de los terrenos de Hard Rock en Tarragona

Incasòl está lista para invertir el 80 por ciento de los 120 millones de euros para la operación de compra-venta de los terrenos del Hard Rock Entertainment World en Tarragona. Sin embargo, al ser una empresa dependiente del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, una propuesta podría frenar el avance del proyecto.

Según Marta Vilalta, portavoz y secretaria adjunta del partido Esquerra Republicana de Catalunya, no pueden utilizarse inversiones públicas para una operación de este tipo. El Parlament de Cataluña, mediante una votación, dispuso que el proyecto no puede recibir dinero de las arcas públicas.

En un principio, se había establecido que la operación sería automática: Incasòl le compraría los terrenos al brazo inversor de La Caixa, Criteria, y luego se los vendería inmediatamente a Hard Rock. Sin embargo, este lunes se dio a conocer la noticia de que la empresa pública recuperaría 96 de los 120 millones recién a mediados de 2022.

“Ya hemos pedido las explicaciones pertinentes, también pediremos las explicaciones pertinentes en el marco de la cámara parlamentaria y dentro del propio Govern, porque seremos muy contundentes: ni un euro público puede ir a este proyecto”, dijo Vilalta, según La Vanguardia.

Asimismo, la portavoz recordó que el Govern se comprometió a no destinar fondos para el proyecto de Hard Rock, y que no entiende por qué se cambia “este posicionamiento”.