Separan de su cargo al director de Juegos y Sorteos de SEGOB

El director de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación de México (SEGOB), Luis Calvo Reyes, ha sido apartado de su cargo y será sujeto a una investigación por parte del Gobierno.

Según han informado desde Excelsior, Reyes abandonó el edificio de la Dirección junto con otros miembros de su equipo, mientras que el personal de seguridad le impidió retirar documentos de sus oficinas.

De acuerdo a un reporte de la periodista Lourdes Mendoza, el 16 de septiembre se anunciará una nueva Dirección de Juegos y Sorteos. Asimismo, reportó que ante la salida de Reyes, se sellaron oficinas y cajas con expedientes de la Dirección.

Reyes estuvo al frente de la Dirección desde junio de 2019, luego de sustituir a Juan Gabriel Coutiño López, quien solo ejerció su cargo durante seis meses. Actualmente, SEGOB se encarga de supervisar y vigilar las autorizaciones para operar juegos de azar en México.

En los 15 meses en que Reyes dirigió el ente gubernamental, se recaudaron 1.324 millones de pesos por concepto de aprovechamientos, y se otorgaron 2.885 permisos.

Además, en los últimos meses, se clausuraron 25 casinos, un aumento significativo si se tiene en cuenta que en el año fiscal anterior solo se había cerrado uno.