SBC Summit Barcelona: El cumplimiento en nuevos mercados requiere de un enfoque colaborativo

sbc Barcelona cumplimiento

Ingresar a nuevos mercados inevitablemente presenta desafíos de cumplimiento, a medida que las regulaciones contra el lavado de dinero y las estrategias de juego más seguro crecen en importancia.

Durante SBC Summit Barcelona, ​​Alex Henderson, director de Cumplimiento de Netbet, detalló cómo la empresa navega por la expansión desde una perspectiva de cumplimiento y enfatizó en la importancia de comprometerse con el tema desde la primera oportunidad posible.

“Un enfoque colaborativo es clave para una estrategia de cumplimiento sólida al embarcarse en la expansión”, subrayó Henderson, haciendo referencia a la naturaleza vital de sumar de inmediato a un líder de marketing, cumplimiento y pagos al proceso.

Al trazar aún más la estrategia, Henderson declaró: “Cuando se toma una decisión sobre el ingreso a un nuevo mercado, formamos una mesa redonda para discutir los aspectos positivos y negativos del mercado, en qué debemos enfocarnos, y desarrollamos un cronograma a partir de ahí”.

Luego remarcó que los obstáculos en los mercados variaban claramente, citando a Alemania como uno que ha demostrado ser particularmente desafiante. La base a la hora de simplificar el cumplimiento es la voluntad de comunicarse del regulador, según Henderson.

Por su parte, Roger Redfearn-Tyrzyk, director de Global Gambling & Sales UK en IDnow, aportó una perspectiva diferente a la discusión sobre la entrada a nuevos mercados, ya que subrayó que, como proveedor, es esencial trabajar muy de cerca con el regulador.

“Para nosotros, es realmente importante que obtener la opinión del regulador, para que podamos saber cómo ofrecer una solución que ayude a todo el desarrollo de la industria”, explicó, haciéndose eco del sentimiento de Henderson sobre el vital papel del regulador cuando se trata del crecimiento de nuevos mercados.

Continuó afirmando que su principal prioridad es hacer que la vida de los operadores sea lo más sencilla posible, permitiéndoles automatizar el proceso siempre que sea posible.

Reflejando las críticas de Henderson al proceso alemán, lo describió como “vergonzoso”, una declaración que el moderador del panel, Ilya Machavariani, CEO y socio principal de 4H Agency, también apoyó.

En este marco, Thees Buschmann, responsable de Cumplimiento de Red Rhino, también remarcó la importancia de un enfoque realista y mesurado para la entrada de nuevos mercados, y mencionó que es crucial reunir a todo el equipo para evaluar lo que es posible.

“Como operador, tenemos que seguir el ritmo del regulador”, detalló Buschmann mientras buscaba graficar cuán desafiante puede ser el proceso de cumplimiento en nuevos mercados.

“Cuando estás en la etapa del proceso en la que te das cuenta de que estás haciendo algo a lo que no estás acostumbrado o que no has hecho antes, simplemente tienes que dar un paso atrás y citar a todas las personas responsables con el fin de reunir toda la experiencia en conjunto; la gestión adecuada de proveedores también puede ayudar mucho”, dijo.

Luego, Henderson siguió elogiando el proceso en Ontario, específicamente las reuniones de puntos de contacto semanales o quincenales que se les brinda a los operadores, que ayudan a brindar claridad a un proceso desafiante.

Además, afirmó que esto también beneficia a los reguladores y es algo de lo que espera con optimismo que otros organismos aprendan.

SBC Summit Barcelona 2022 tuvo lugar en Fira Barcelona Montjuïc del 20 al 22 de septiembre.

La conferencia de 12 sesiones cubrió todos los desarrollos, temas y novedades de la industria, mientras 200 empresas mostraron sus últimas innovaciones y disfrutaron de un programa de espectaculares eventos nocturnos de networking.

Visite el sitio web de SBC Summit Barcelona para ver la agenda completa.