Light & Wonder concreta la venta de OpenBet

light & wonder

Light & Wonder anunció formalmente la venta de su negocio de apuestas deportivas OpenBet a Endeavor Group Holdings por un monto total de 800 millones de dólares.

Según las disposiciones del acuerdo, Endeavour pagará 750 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes habituales, así como 2,3 millones de acciones ordinarias Clase A.

Light & Wonder y la venta de OpenBet

Para Light & Wonder, la venta marca el paso final en su plan corporativo para deshacerse de ciertas divisiones comerciales y optimizar la empresa.

Se produce después de que vendió su división de lotería por 5 mil millones de dólares a Brookfield Business Partners, y el ex director ejecutivo de la compañía, Barry Cottle, elogió el impacto “transformador” del acuerdo al ayudar a reducir su índice de deuda.

“Con la finalización de la desinversión y nuestra organización ahora optimizada, Light & Wonder está bien posicionada para ejecutar la estrategia de crecimiento con un enfoque singular en la creación de grandes juegos totalmente multiplataforma”, dijo Matt Wilson, CEO interino de Light & Wonder.

“Con nuestro motor de I+D y talento de clase mundial en nuestro núcleo, tenemos una capacidad sin igual para aprovechar nuestras posiciones líderes en la industria, franquicias perennes y plataformas inigualables para impulsar una diferenciación sostenible y un valor significativo”, agregó.

Además, destacó a Endeavor como “el socio adecuado para OpenBet” y celebró: “Quiero agradecer a nuestros equipos por su arduo trabajo y dedicación para garantizar una finalización rápida y exitosa de esta importante transacción”.

Listos para desbloquear “un valor tremendo”

Luego de concretar la venta, Light & Wonder destacó la posibilidad de “cumplir rápidamente con los compromisos clave” con más fondos disponibles para reducir la deuda y cambiar la salud de su balance.

La compañía afirma que ahora está en condiciones de “desbloquear un valor tremendo” en su nueva posición en el mercado global de juegos multiplataforma.

“Lo que es más importante, con la finalización de esta venta, hemos cumplido con nuestra prioridad clave de transformar nuestro balance general, con un camino claro para lograr nuestro rango de índice de apalancamiento de deuda neta objetivo de 2.5x a 3.5x”, agregó Wilson.

Según detalló, la “alta combinación de ingresos recurrentes y digitales, perfil de crecimiento de dos dígitos, 1.400 millones de dólares de beneficio bruto operativo (Ebitda) consolidado previsto para 2025 y sólido flujo de caja” les permitió “crear una oportunidad para generar un exceso de capital significativo”.

“Nuestra flexibilidad financiera mejorada acelera nuestra capacidad de devolver capital sustancial a los accionistas a través de nuestro programa de recompra de acciones, al mismo tiempo que perseguimos nuestras iniciativas clave de crecimiento, lo que nos permite desbloquear un tremendo valor para los accionistas en el futuro”, añadió.