Denuncian el acceso de menores al juego público en Valencia

Denuncian acceso menores juego público Valencia

La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UJATSU) presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Valencia por el acceso de menores de edad al juego público.

Puntualmente, la presentación de la entidad incluye un video en el que un menor compra un cupón de juego de la lotería ONCE, en un puesto callejero de Ribarroja de Turia, Valencia.

“Para los trabajadores de salones es incomprensible e injusto que, desde la administración, se estén cerrando salones y mandando trabajadores al paro mientras no hay ningún tipo de control sobre el acceso de menores a juegos de azar en plena vía pública y a la luz del día”, dijo el portavoz de UJATSU, Vicente Contreras.

Puntualmente, cuestiona que la nueva Ley del Juego en Valencia es restrictiva de los salones de apuestas en la región, con la excusa de proteger a los sectores vulnerables, como los menores de edad. Sin embargo, no hay restricciones sobre opciones públicas (como la ONCE), que son igual o incluso más susceptibles de incurrir en una falta.

“Los salones tienen control de acceso y prohibición de entrada a menores, con lo cual, lo que hemos visto que sucede en las calles de Valencia no puede suceder en forma alguna en un salón”, destacó.

Por eso mismo, la denuncia solicita que se controle la venta callejera del juego público y que se evite la pérdida de puestos de trabajo en Valencia a través de la no renovación de licencias de salones de juego, que sí pueden cumplir con las medidas de protección necesarias.