Lotería del Táchira apunta contra el juego ilegal

Lotería Táchira apunta contra juego ilegal

Lotería del Táchira elevó ante el Consejo Legislativo un proyecto con el que busca reformar la Ley del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social del estado de Táchira.

Según explicó la entidad, la solicitud surge ante la proliferación de vendedores de lotería no autorizados, que cada vez son más en las calles de la región. Por eso, ante la comercialización ilegal, que no paga los debidos impuestos a las arcas estatales ni están inscriptos ante la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), apuntaron contra ese segmento.

“Hay que poner un poco de orden en el mercado de la lotería porque la estafa y el lavado de dinero también pueden darse en esas loterías ilegales, porque la gente compra rifas de un carro y el carro nunca se lo gana nadie o alguien está usando un lavado de dinero para esto y la gente está contribuyendo de alguna manera al narcotráfico”, dijo el presidente del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Marcos Albarrán Briceño.

Según el funcionario, se está “trabajando y afinando una propuesta que le dé más amplitud y capacidad de fiscalización a la Lotería”. Así, explicó que “la idea es que tenga la capacidad legal de fiscalizar y cerrar establecimientos que no estén en el marco legal”.

Albarrán Briceño detalló que la compra de boletos en puntos de venta ilegales afecta el patrimonio de la Lotería, por lo que estiman que presentarán la propuesta en los próximos dos meses para poder atacar el problema.

Más allá del juego ilegal, el funcionario explicó que buscan ampliar los departamentos del organismo: “Tendríamos un departamento nuevo, una dirección nueva, una gerencia nueva que habla de evaluación de mercados y nuevos negocios. Ver qué está haciendo el mundo a nivel de juegos y loterías para que la Lotería pueda meterse en esa autopista. Tener una administración que maneje juegos y premiación y sorteos, y tener otra de estadística e investigación, y tener una que se encargue del área social”, dijo.