La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), organismo regulador de la industria en España, anunció hoy (viernes 1) que ha quedado inaugurado el período de información pública con respecto a un nuevo Real Decreto para modificar la situación regulatoria de los límites de depósito conjuntos por jugador.
Durante este período, que finalizará el próximo 16 de octubre, se busca obtener la máxima cantidad de opiniones de los interesados en la industria sobre “el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, para la introducción de un sistema de límites de depósito conjuntos por jugador”.
El nuevo Real Decreto, de esta manera, apunta al desarrollo de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego, para la introducción de un sistema de límites de depósito conjuntos por jugador.
“El proyecto tiene como objeto principal la introducción de un sistema de límites de depósito, que es complementario e independiente del modelo actualmente existente, aplicable a la totalidad de los participantes en actividades de juego online, mediante el que se toman en consideración el conjunto de depósitos efectuado por un participante en cada uno de los operadores en los que tenga cuenta abierta, de tal manera que este participante no pueda superar en un determinado período de tiempo el límite de depósito establecido”, explicó la autoridad.
Y detalló: “Con esta medida se configura una herramienta adicional y complementaria que facilita el autocontrol de los depósitos que realizan los participantes, y, por tanto, supone una mejora en la protección del jugador en línea con las medidas en materia de juego seguro adoptadas en los últimos años”.
Más proyectos de la DGOJ
Actualmente, la DGOJ también está llevando a cabo un proceso paralelo de información pública sobre la actualización del marco normativo respecto de los datos de la industria del juego y las apuestas. Este plazo finalizará el próximo jueves (7 de septiembre), para conocer la opinión general sobre el proyecto de Resolución de la Dirección General de Ordenación del Juego, “por el que se aprueba el modelo de datos del sistema de monitorización de la información”.
Según había informado la autoridad española, esta resolución “tiene por objeto principal aprobar una nueva versión del modelo de datos a la luz del tiempo transcurrido desde la aprobación del modelo actual, así como de las novedades introducidas en el Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego y el Real Decreto 176/2023, de 14 de marzo, por el que se desarrollan entornos más seguros de juego”.