La Lotería en Argentina celebra el Día del Juego Responsable

día del juego responsable

Cada 17 de febrero se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable y, en cada una de las entidades de lotería en Argentina, celebran la fecha con distintas actividades a lo largo del mes.

Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, a través de todas sus agencias, intensificó la difusión de la marca Saber Jugar y enfatizó sobre el lema “Jugar con responsabilidad es Saber Jugar”, además de “Jugá seguro y legal, jugá en lugares autorizados”.

Asimismo, motivó activaciones el 14 y 16 de febrero en las salas del Hipódromo Argentino de Palermo y el Casino Buenos Aires, donde se colocó un banner alusivo al Día Internacional de Juego Responsable en cada una de sus entradas, recordando, también, la campaña de autoexclusión “La salida está en vos”.

Por otro lado, los permisionarios de juego online autorizados por el organismo también se unieron a esta campaña y difundieron el mensaje “Para que sea seguro y legal, jugá en .bet.ar”.

Otras campañas de reguladores por el Día del Juego Responsable

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) de La Pampa iluminará hoy su edificio de color verde y su equipo de trabajo informará acerca de las herramientas de autoexclusión, asistencia, ONGs y fono-ayuda.

Bajo el lema “Si jugás, que sea sólo por diversión” —impreso en todos los recibos de juego de este mes— DAFAS recordó a los usuarios de la provincia algunas recomendaciones sobre juego responsable como: compartir el tiempo de recreación con familiares o amigos/as; jugar para divertirse, no para evadirse ni ganar dinero; tratar que el juego no intervenga en otros ámbitos de la vida; en juegos de apuesta establecer límites de tiempo y dinero con anterioridad, equilibrar el juego con otras actividades de entretenimiento y jugar solo en lugares autorizados.

El lema de Lotería de Córdoba para este Día del Juego Responsable fue “Ser Responsable es parte del Juego” y también iluminó su sede de verde. Además, impulsó una campaña de sensibilización a través de sus redes sociales y colocando banners informativos —con acceso al Programa a través de un código QR— en sus Delegaciones del interior y en todas las Salas de Juego de la provincia de Córdoba.

Por su parte, Lotería de Río Negro enfatizó la importancia del juego responsable con la consigna “Con la salud no se juega” y promovió la difusión de buenas prácticas con cartelería en las salas de juego y presencia de stands informativos en lugares públicos.

“Para nosotros es una fecha importante porque cuando el juego deja de ser saludable para las personas es donde hay que ser conscientes de que esto puede generar riesgos y es en este punto fundamental la iniciativa de la Provincia para acompañar a las familias afectadas mediante políticas públicas específicas”, afirmó el interventor, Jorge Manzo.

Este tipo de iniciativas se extendió a todo el país y tuvo como eje el accionar de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), que impulsó la campaña “Luz Verde al Juego Responsable” para trabajar al respecto en conjunto y en todo el país.