Dimiten los dos consejeros que sustituyeron a los Martínez-Sampedro en Codere

Fernando Sempere, consejero dominical de Codere, ha presentado su dimisión del órgano de gobierno de la compañía española. Según ha informado la cotizada de juego, Sempere dimite por su «real y personal imposibilidad de seguir conciliando mi actividad profesional con la debida atención que precisa mi función como consejero”.

En el mismo documento, el resto del consejo de administración «ha dejado constancia en acta de su agradecimiento al consejero dimisionario por su colaboración en la gestión de la sociedad».

Es la segunda dimisión de un consejero de Codere en apenas un mes. El anterior fue Alberto Manzanares, también dominical. Entonces, este argumentó “razones estrictamente personales, debido fundamentalmente a la dificultad de conciliar la dedicación que requiere mi posición como consejero dominical de Codere con mis restantes obligaciones profesionales”. Su salida coincidió en fecha con el descubrimiento de las irregularidades contables halladas en las filiales latinoamericanas, aunque la empresa aseguró que no había relación alguna entre ambos hechos.

Sempere y Manzanares entraron en el consejo de administración de Codere a finales del mes de junio pasado, en reemplazo de los hermanos José Antonio y Luis Javier Martínez-Sampedro, fundadores de la firma y enfrentados de forma abierta a la actual propiedad y al equipo gestor.