Jdigital y EGBA anuncian la European Safer Gambling Week del 13 al 19 de noviembre

egba jdigital

Para fines de año, una de las máximas asociaciones de empresas del juego y las apuestas en Europa prepara un encuentro para promover políticas de juego responsable en la región. Se trata de la European Safer Gambling Week (ESGW), organizada por la European Gaming and Betting Association (EGBA).

Dentro de EGBA, uno de los organismos más destacados es la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) que está difundiendo la importancia de la celebración de esta tercera edición del evento, que tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre de este año.

Según indicaron en el comunicado en común, la ESGW 2023 cuenta con el apoyo y la organización de 15 asociaciones europeas de juego online. Allí, se desarrollarán una gran variedad de actividades y actos organizados por toda Europa para concienciar sobre la seguridad en el juego y compartir los últimos avances en materia de regulación e investigación.

“Estamos encantados de anunciar la tercera edición de la ESGW. Como organización, EGBA y sus miembros están comprometidos y trabajan para la promoción de una cultura de juego más seguro a nivel continental, esfuerzos que se reforzaran durante la semana del evento”, señaló Maarten Haijer, secretario general de EGBA.

Y agregó: “La iniciativa ofrece una oportunidad perfecta para que el sector europeo del juego se una para promover una actividad más segura”.

Junto con Jdigital, participarán de la organización de la ESGW 2023 las asociaciones APAJO de Portugal, AOJND de Rumania, BAGO de Bélgica, BGC de Inglaterra, BOS de Suecia, GBGA de Gibraltar, IBA de Irlanda, IBIA (internacional), iGEN de Malta, LiAB de Letonia NBO de Noruega, NOGA de Países Bajos y Rahapeliala de Finlandia.