El administrador de la Lotería Nacional Dominicana sostiene que debe hacerse una reforma para reducir la cantidad de juegos

Luis Maisichell Dicent, administrador de la Lotería Nacional Dominicana, se explayó ayer (jueves 11) sobre la cantidad de loterías y juegos de azar en República Dominicana, y dijo que la situación “se fue de control”.

En una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Maisichell Dicent comentó que más allá de sus preocupaciones, el Ministerio de Hacienda está a cargo de este tipo de situaciones. “Esto se fue de control, hay que ser honestos. Aquí se están comercializando 600, 700, 800, 900 sorteos, no sé cuántos”, detalló.

Asimismo, aclaró que no es una función de la Lotería, sino de Hacienda. Y dijo: “Comparto esa misma preocupación como parte del pueblo dominicano, casi todas las participaciones nuestras con todos los ciudadanos terminan diciendo: van muy bien pero por favor eliminen las loterías”.

Por otro lado, el administrador pidió que se lleve a cabo una reforma para bajar la cantidad de juegos que existen actualmente, y sostuvo que el problema recae en la forma que se ha regulado a la industria, aunque remarcó que actualmente están trabajando en una nueva legislación, según En Segundos.

En cuanto a la cantidad de bancas de loterías en el país centroamericano, Maisichell Dicent compartió que el proyecto apunta a que se ajusten a la legalidad y así poder terminar con la “mafia” en el sector.

“En ese sentido, lo que hay que hacer aquí es que todas esas bancas se sometan a un régimen de tributación y ellas mismas van a ir desapareciendo. Lo que hay es que tener valor para enfrentar esa situación”, añadió.