El Banco Central de Brasil autoriza el pago de juegos de lotería mediante Pix

El Banco Central de Brasil ha autorizado la compra de juegos de lotería mediante el sistema de pagos instantáneos Pix. La medida, que ya ha entrado en vigor, determina la inclusión de las cuentas de lotería en la lista de negocios habilitados en el sistema de pagos.

“A partir de ahora, siempre que el cliente quiera pagar por un juego de lotería, tendrá a Pix como opción de pagos para juegos de Sena, lotería deportiva (apuestas deportivas) y otros juegos. Esta novedad satisface la demanda del mercado, que pedía la integración de las empresas de lotería en Pix, en calidad de licenciatarios de Caixa Econômica Federal”, dijo el Banco Central en un comunicado.

Además, la entidad destacó las nuevas funcionalidades de Pix, sobre todo sus múltiples opciones de pago: “Esto significa que puede acomodar todo tipo de transacciones minoristas, que incluye a las personas, a las empresas y al gobierno”.

“El Banco Central recientemente aprobó la extensión de Pix para que esté habilitado en en el cobro del Fondo de Cesantías (FGTS) y para las cuentas de las instituciones”, añadió.

Asimismo, la autoridad monetaria también eximió las multas de las instituciones miembro de Pix durante seis meses por los ajustes en la plataforma.

“Aunque Pix esté funcionando en su totalidad, puede que algunos ajustes sean necesarios para mejorar la experiencia del usuario. Como estos ajustes son normales para un sistema de tanta magnitud y tan complejo como Pix, es posible que ciertas notas no estén configuradas como infracciones”, agregó.

La exención estará vigente hasta el 15 de mayo de 2021, “siempre y cuando la institución tome las medidas necesarias para evitar la recurrencia de la infracción”. Y añadió: “La reincidencia de estas conductas será sancionada de acorde al reglamento y manual de sanciones de Pix”.