El BBVA permitirá el pago y cobro de loterías mediante códigos QR en España

La entidad bancaria BBVA ha lanzado en España una nueva funcionalidad en su aplicación móvil que permite pagar boletos de lotería y cobrar premios a través de códigos QR mediante el proveedor de servicios Bizum. Este anuncio se suma al del banco Bankia, que introdujo un sistema similar a principios de noviembre.

Esta nueva opción le permitirá a los clientes del banco generar un código y operar en 11 mil administraciones de Loterías y Apuestas del Estado, en todos los territorios españoles.

Tal como explicó BBVA, los clientes pueden acceder a Bizum luego de autenticarse en la app del banco y generar un código. Luego, los locales de lotería utilizan un escaner para realizar el cobro o depositar el premio.

Al confirmar la operación, los clientes verán la transacción reflejada en sus aplicaciones para poder “tener mayor control de sus finanzas” y reducir el manejo del efectivo.

“Esta novedosa experiencia 100 por ciento digital es totalmente segura, ya que el código QR que se muestra no contiene ningún dato visible, por lo que se evita cualquier posible fraude. Una nueva funcionalidad que se suma a las facilidades de pago que BBVA ofrece a través de su aplicación móvil”, dijo BBVA.

De acuerdo a BBVA, el número de locales clientes del banco en España que ofrecen Bizum como forma de pago se multiplicaron por seis en el primer semestre del año.