El Corinthians expande su presencia en los esports

El Sport Club Corinthians Paulista se ha convertido en el primer equipo de Brasil en tener un Departamento de Fútbol Virtual Profesional. Corinthians E-Football contará con una comisión técnica, espacio para entrenar y otro exclusivamente para streaming.

Según Lance!, esta iniciativa amplía la representación del Timão en los esports, un sector donde ya ha ganado popularidad luego de salir campeón mundial en Free Fire.

Alex Watanabe, director de Marketing del Corinthians, dijo: “Estamos muy contentos de contar con esta estructura nueva y expandirnos en el fútbol virtual, que es vital para garantizar la continuidad de nuestros equipos de esports”.

El equipo de fútbol virtual operará en la plataforma Pro Evolution Soccer, uno de los patrocinadores del club y uno de los juegos más populares en las modalidades X1, X3 y X11.

Con el objetivo solidificarse en el área, el equipo de San Pablo firmó un acuerdo con TTB Branded Content, la agencia que desarrolla el mercado de juegos en Brasil y se especializa en fútbol virtual.

“El Corinthians no es el primer equipo en crear una división virtual, pero les garantizo que es el primero en hacerlo de forma tan profesional y enfocándose en la franquicia de Konami, que es uno de los patrocinadores del club. Sin duda, este modelo será seguido por otros equipos, ya que se enfoca en el crecimiento del deporte, el rendimiento de los atletas e ingresos por patrocinios”, dijo Felipe Carvalho, CEO de TTB.

“Nuestra idea es que los fanáticos del Corinthians se acerquen a este proyecto. El club instaló esta estructura para competir a un alto nivel en la E-Football Player League, una liga que se anunciará próximamente y que promete profesionalizar el deporte en el país. Para nosotros, el fútbol y el fútbol virtual son un solo deporte. Tiene las mismas reglas y despierta las mismas sensaciones de competitividad y rivalidad. Estoy seguro que cuando la pelota ruede en el videojuego habrá un montón de personas interesadas”, concluyó Carvalho.