El estadio Pacaembú albergará el campo de esports más grande del mundo

El grupo brasileño de entretenimiento Bad Boy Leroy (BBL) y la concesionaria que administra el estadio de fútbol Pacaembú, Allegra Pacaembu, anunciaron planes para construir un complejo exclusivo de esports dentro del establecimiento. Se trata de una arena de competición de 95 millones de reales (16,7 millones de dólares) dentro del histórico estadio Pacaembú de São Paulo, Brasil. 

Si bien se promociona como un campo de battle royale —un tipo específico de videojuegos—, el complejo se creará “con el propósito y la capacidad de albergar cualquier tipo de evento de deportes electrónicos”, según un comunicado oficial. 

El estadio Pacaembu, de 80 años de antigüedad, se encuentra en proceso de modernización y restauración. A partir de abril de 2021, el estadio de esports se ubicará temporalmente en el campo de fútbol, dentro de una infraestructura provisional, mientras que el espacio oficial se inauguraría para 2023. Por su parte, BBL tiene la licencia exclusiva en Brasil para ESL, uno de los mayores productores de contenido de deportes electrónicos, y ambas compañías colaboran a menudo para producir eventos para jugadores competitivos.

Las características para el nuevo espacio competitivo incluyen una capacidad de 100 jugadores por torneo, espacio de audiencia para 2.000 personas, 482m² de paneles LED I, un centro de transmisión de “vanguardia” que permite transmisiones múltiples y simultáneas, palcos VIP, suites y un área específica para los equipos y delegaciones.

Nando Cohen, CEO de Bad Boy Leroy, comentó en un comunicado: “Nos sentimos honrados de dar un paso más allá y colaborar con el avance de Brasil como referente mundial en deportes electrónicos. Este estadio representa una nueva fase no solo en la vida de los jugadores sino en todo el ecosistema, y cumple con la misión de BBL de fomentar y democratizar la cultura de los juegos y los deportes electrónicos, conectando marcas, desarrolladores y consumidores”. 

Eduardo Barella, CEO de Allegra Pacaembu Concessionaire, agregó: “Esta asociación está en línea con nuestra visión para el futuro de Pacaembú. El año pasado, compartimos nuestro proyecto para el complejo con muchos socios potenciales y la aceptación ha sido increíble”. 

Y concluyó: “En el universo de los esports, por la importancia y el alcance global que ha alcanzado, este logro merece ser anunciado como el primero de una serie de alianzas estratégicas que pretendemos revelar en los próximos meses. Pacaembú, el hogar del fútbol, ​​será el hogar de todos los deportes y también de la cultura, el ocio y el entretenimiento”.