Libertadores 2020: Betfair, Minute Media y Amstel trabajarán en conjunto por el fútbol latinoamericano

La plataforma de tecnología y medios digitales Minute Media anunció esta semana un acuerdo con dos de los patrocinadores de la competencia de fútbol sudamericano Libertadores, Amstel —marca de cervezas— y Betfair —plataforma de apuestas deportivas—. CONMEBOL Libertadores 2020 se impulsará a través de las estrategias que las tres empresas elaborarán en conjunto para el público latinoamericano.

Según los términos del acuerdo, Amstel promoverá, por tercer año consecutivo, el proyecto “Conquista da América” (CDA) de Minute Media, que en Brasil maneja los sitios de medios deportivos 90min Brasil y The Players’ Tribune. Para la edición 2020, el concepto de marketing digital se desarrollará con una nueva identidad visual, mientras que el principal objetivo será “capturar y exaltar el espíritu de los fanáticos de cada uno de los equipos brasileños que participan en el campeonato esta temporada”.

El proyecto también incluirá contenido sobre la preparación y las reacciones de los Capitanes 90min, representantes de los equipos que compiten en la Copa Libertadores, pero esta vez desde sus casas. Las marcas apuntarán a llevar el ambiente de los estadios de fútbol a los hogares de los fanáticos.

Además de CDA, Amstel volverá a presentar “Obsession of America”, una serie de videos que revela curiosidades e información sobre la competencia más atractiva de Latinoamérica, así como otros contenidos como “Alma do Jogo”, donde los fanáticos cuentan sus expectativas de esta inédita edición de la copa.

Por su parte, Betfair contará con una gama de contenidos creados por el equipo de Minute Media, incluyendo un programa semanal, denominado “Copeiros” (Coperos), que contará con el presentador Tomer Savoia para la edición distribuida en Brasil. Los presentadores recibirán a fanáticos (90min de experiencia), a exjugadores (a través de The Players’ Tribune) y a influencers para analizar los partidos de la competencia.

Para enero del próximo año, el acuerdo también incluirá una serie de videos creados por The Players’ Tribune, que mostrarán algunos de los principales hitos de la Libertadores 2020.

“Ambos proyectos fueron cerrados durante el aislamiento social por el COVID-19. Fueron muchos los desafíos, pero logramos, en este período turbulento, encontrar soluciones para conectar a las marcas con nuestra audiencia apasionada por el fútbol. Por tercer año, contaremos con la alianza de Amstel para nuestro producto Conquista da América y un proyecto innovador con Betfair.net, que involucra a las dos plataformas del grupo Minute Media de América Latina”, comentó Bruno Fernandes, responsable de Negocios de Minute Media en Brasil.