El FC Barcelona entra en el mundo de los NFTs tras una asociación con Ownix

El FC Barcelona ha anunciado una alianza de patrocinio con la plataforma de subastas de NFTs Ownix, con el objetivo de lanzar tokens especializados para los fanáticos, basados en imágenes y videos de momentos históricos del club español.

Tal como describieron en un comunicado oficial, este acuerdo es parte de una “estrategia de expansión global del Club”, mientras que “refuerza el compromiso de la entidad para buscar nuevos canales y formatos que permitan conectar con las nuevas generaciones y a la vez interactuar de una manera diferente con sus fans en todo el mundo”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dijo: “El Barça cuenta con una amplia base de seguidores a todo en el mundo y es líder en el ámbito digital con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales”. Es por ello que, para aprovechar el alcance, el club “trabaja día a día para encontrar formas innovadoras de conectar con sus fans”.

“Creemos que la creación de estos NFT, con que acercamos a los culés de todo el mundo momentos únicos que nos han hecho soñar y que han hecho del FC Barcelona un club reconocido a todos los niveles, es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça”, dijo.

Por su parte, el CEO de Ownix, Guy Elhanani, comentó: “A medida que observamos un crecimiento en el interés por los NFT, creemos que es importante poder dar a los coleccionistas que son fans del Barça una oportunidad para poder ser los ‘propietarios’ de una parte de la historia del Club”.

Y añadió: “Esta nueva tipología de activos permite a estos fans y coleccionistas adquirir unos bienes que antes no era posible tener, y por eso estamos muy emocionados al ofrecer a todos los aficionados al deporte la posibilidad de liderar este movimiento. Nuestra misión es animar los usuarios a adquirir NFT, no para comercializarlos, sino por su placer y orgullo de ser los propietarios”.