El gobierno brasileño analiza la vuelta del fútbol local

El gobierno brasileño analiza la vuelta del fútbol local

El secretario especial de Productividad, Empleo y Competitividad (Sepec) del Ministerio de Economía, Carlos Alexandre Da Costa, realizó una conferencia de prensa el pasado lunes en el Palacio de Planalto, donde confirmó que están elaborando un protocolo para la reactivación del fútbol a nivel nacional, según informó BNL Data.

La vuelta del deporte más popular de Brasil se enmarca en un “gran plan de recuperación económica, para que el país vuelva a sus actividades de manera planificada y cautelosa”, explicó el funcionario. Con esta nueva noticia, las casas de apuestas se preparan para recuperar el ritmo creciente que venían experimentando desde la legalización de la actividad a fines de 2018.

Asimismo, Costa reveló artículos del MP 958, que apunta a “facilitar el acceso a créditos durante la pandemia”. En este sentido, aseguró que “no es suficiente ofrecer créditos sin reanudar las actividades productivas”. Por este motivo, proponen que el fútbol retome sus torneos, siempre siguiendo los protocolos de salud para evitar la propagación del virus, que ya se cobró la muerte de 5.083 brasileños.

“Solo falta establecer la fecha de la vuelta y el protocolo, pero pronto tendremos partidos de fútbol para que la población anime a su club”, dijo Costa. Además, aclaró que los eventos serán a puerta cerrada y que seguirán un estricto control del estado físico de todos los involucrados en los partidos.