El Gobierno de México planea una moneda digital del banco central

Con el fin de reforzar la inclusión financiera, el Gobierno mexicano ha trazado planes para que una moneda digital del banco central (CBDC) entre en circulación para el 2024.

El Gobierno anunció en las redes sociales sus ambiciones para traer al mercado un peso digital, ya que busca adoptar una nueva era digital.

En un mensaje compartido a través de Twitter, el Gobierno dijo: “Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”.

La introducción de una moneda digital por parte de México le sigue al ejemplo de El Salvador, el primer país en adoptar al bitcoin como moneda corriente de curso legal, en un intento por elevar la inclusión financiera.

El presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, destacó las ambiciones de fortalecer las capacidades económicas del país luego de adoptar a la criptomoneda.

Por otro lado, a diferencia de la mayoría de las monedas digitales, CBDC proporciona una versión virtual o electrónica de la moneda fiduciaria.