El gremio del juego en Murcia se manifiesta en defensa del sector

La Federación Murciana del Recreativo salió en defensa de la industria y aseguró que la oferta actual es “muy inferior a la que había en 2007”. 

Los comentarios del gremio surgen tras recibir críticas de asociaciones que luchan contra el juego problemático, algo que consideraron como “juicios de valor, impresiones personales o directamente datos falsos”, según citó La Opinión de Murcia.

De acuerdo con la Federación, hay un 25 por ciento menos de máquinas instaladas en la región, además de un casino y dos bingos menos que en 2007. “El gasto en juego actualmente es más de un 20% inferior al gasto en juego en la Región en el año 2007”, agregaron.

“Desde las empresas invertimos y nos ocupamos de que el control de admisión sea eficaz”, añade su representante, Pedro García, explicando que “el incumplimiento de esta medida tiene una sanción ejemplarizante en lo económico y, además, puede llevar aparejado el cierre del establecimiento”.

“Los casos demuestran que las personas que desarrollan algún tipo de patología con el juego son casos puntuales y que la mayoría derivan de otra patología previa”, agregó García y destacó que Murcia tiene una de las mejores tasas de juego responsable en Europa.