El Hipódromo de Palermo prevé la vuelta de las carreras para el 2 de agosto

Las carreras de caballos en el Hipódromo Argentino de Palermo podrían retornar en la primera semana de agosto. Las autoridades de la pista de Buenos Aires están trabajando para que el domingo 2 puedan retomar la actividad, pero aún aguardan la autorización de la Lotería de la Ciudad (LOTBA).

Federico Spangember, gerente hípico del hipódromo, le dijo a Télam que todos los planes que han realizado dependen de la fecha que les otorgue la Lotería de la Ciudad.

“Nosotros, desde el 1 de julio, dimos a conocer una programación de carreras para los meses de agosto y septiembre. Estamos viendo si tenemos que utilizar los caballos que están en la Villa Hípica del hipódromo o si anotamos a los que se encuentran en el interior del país”, dijo.

Ante la posibilidad de que las carreras se lleven a cabo con público, el gerente dijo que esa decisión no depende de ellos, y que tampoco presionarán sobre el asunto, ya que la prioridad es que el hipódromo tenga actividad de carreras.

El calendario establece que se realizarían el 2, 3, 8, 10, 15, 17, 20, 23, 24, 28 y 31 de agosto. En septiembre, comenzarían el 5 y también se llevarían a cabo el 7, 10, 13, 14, 19, 21, 25, 27 y 28.

A fines de abril, la Comisión de Carreras del hipódromo le envió un protocolo de reactivación de carreras de caballos a LOTBA, que provee “medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y garantizar la integridad física” de todos los que forman parte de la actividad hípica.

En esta propuesta, se prohíbe el ingreso del público general y de todas las personas que formen parte de los “grupos de riesgo”. Solo los preparadores, jockeys, cuidadores de los animales, empleados del hipódromo y miembros de la Comisión de Carreras tendrían acceso al lugar mediante un permiso especial.