México reiniciará sus sorteos de lotería nacional el domingo

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México reanudará sus sorteos de lotería este domingo (12 de julio), pero bajo condiciones estrictas para salvaguardar la salud del público y de lo empleados.

Según Rodolfo Martínez Figueroa, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, podrán retomar los sorteos aplicando un protocolo de medidas sanitarias preventivas, de acuerdo a las disposiciones emitidas por las autoridades competentes en México.

El protocolo establece el uso obligatorio de tapabocas en transporte público y lugares concurridos, así como el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel. En las agencias de lotería, las personas deberán respetar al menos los dos metros entre ellas y no podrán tener contacto físico.

Asimismo, las tiendas deberán limpiar constantemente los espacios de trabajo y desinfectar las superficies con altos niveles de contacto, como las ventanillas de venta.

El 29 de junio, la Lotería Nacional reanudó gradualmente la comercialización de los boletos de sorteos tradicionales en agencias de venta, máquinas expendedoras y a través de vendedores ambulantes.

En mayo, y con el objetivo de brindar apoyo financiero a los empleados afectados por la pandemia, la Junta de Directores aprobó el “Programa emergente de apoyo para vendedores ambulantes de boletos”, que siguen las condiciones impuestas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La ayuda financiera de alrededor de 3600 pesos mexicanos fue recibida por los 440 tenedores ambulantes y por otros 403 independientes.