El IJAN pospone los plazos de cobro de premios de lotería en Neuquén

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), provincia argentina, ha comunicado que se prorrogarán los plazos de cobro de los premios de la Lotería La Neuquina. De acuerdo a un decreto nacional, toda la actividad lotérica estará suspendida hasta el 31 de marzo, por lo que los premios tendrán validez luego de esa fecha.

“Quedan prorrogados los plazos de cobro de los premios obtenidos de los Juegos Automatizados propios, cuya caducidad opere entre el 20 de marzo y el 31 de marzo, por la cantidad de días que dura el cierre de los locales comerciales. En el caso de juegos foráneos, se seguirá lo que determinen los titulares de dichos juegos”, informó el IJAN.

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la semana pasada que los locales comerciales deberán permanecer cerrados hasta fin de mes. En ese marco, el IJAN también suspendió temporalmente todos sus sorteos de Lotería y Quiniela que se realizan en la Sala de Sorteos de Lotería La Neuquina, los del juego Patagonia Telebingo y Patagonia Minibingo.

Además, el instituto canceló todas sus actividades administrativas hasta el 31 de marzo, e informó que seguirán las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

La expansión de la pandemia COVID-19 ha forzado al sector de los juegos de azar a limitar sus operaciones, mientras que las agencias oficiales han sido cerradas para no exponer a los trabajadores de lotería. Aunque las medidas ejecutivas contemplen el cese de actividades hasta el 31 de marzo inclusive, se prevé que la fecha se extienda por más tiempo, acorde a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación.